domingo, 6 de noviembre de 2016

TRABAJOS SEMANALES

                     

                  Pd: Se que hace ya un cierto tiempo que no subía ninguna entrada pero esque no he tenido tiempo, he estado muy ocupasodo con temas personales que no voy anombrar y aparte, el poco tiempo que tenía, lo utilizaba para buscar ayuda en videos y demás para crear  el proyecto que tengo en marcha junto a algunos de mis comapñeros de clase.

     Bueno emepecemos:


                   Esta ya es la cuarta semana que llevo haciendo el trabajo para evaluarnos para el primer trimestre y después de todo este tiempo al fin puedo afirmar que el trabajo obtiene sus frutos.  

               
Junto a mi compañero y amigo Joan Soler ( http://elbloggdemiscojones.blogspot.com.es/) he estado haciendo este proyecto o almenos eso intentabamos en la primera semana, hasta que nuestras precabidas e inteligentes mentes decidieron frustrarse y tomamos lo llamado "unos dias de relax" en los que simplemente discutiamos y buscabamos en Internet diferentes fuentes que nos ayudaran a decidirnos en especial sobre el tema principal de nuestro proyecto (en que iba a consistir y demás cosas)... Hasta que nos dimos cuenta de que los dos somos unos "viciados" de los videojuegos de pc y/u otras consolas y siguiendo nuestros repulsivos impulsos decidimos crear un juego. Hasta aquí todo perfecto pero... ¿De que tipo sería el juego: de avturas, batallas, carreras? ¿Qué herramientas necesitabamos para crearlo? y otras preguntas que nuestra pésima experiencia con los ordenadores no nos permitían responder. Por suerte tenemos un profesor que aunque su lema principal sea: buscaros la vida... Nos ha ayudado mucho en todo a lo que el juego se refería, nos habló del programa de creación de juegos Unity ( https://unity3d.com/es ) ,nosotros gracias a fuentes de Youtube encontramos la aplicación Sweet Home 3d ( http://www.sweethome3d.com/es/ ) con la que semanas después empezamos a crear complementos para el mapa como casas, jardines... y en estas investigaciones y descargas finalizaron las primeras dos semanas.

                     A comienzos de la tercera semana gracias a la fascinación que nuestro proyecto les produce a algunos alumnos, tuvimos una incorporación en el grupo, Jorge Zapata ( http://blogjorje-z.blogspot.com.es/ ), que debido a problemas con su exgrupo y a su fascinación decidió agruparse con nosotros. Gracias a su ayuda al fin decidimos el tema principal de nuestro juego: Un Survival de Zombies, también descubrimos la aplicación Makehuman ( http://www.makehuman.org/ )una aplicación que esa misma semana utilizamos para crear los personajes de nuestro terrorífico videojuego y en esto conluyó la tercera semana.

                     Después de mucho investigar sobre el uso de unity, a la cuarta semana de trabajos ya se utilizarlo a la  perfección (dentro de lo que un alumno de cuarto de la ESO sin mucho conocimiento de la materia puede tener) y he empezado a crear el mapa, mientras tanto Jorge ha estado creando una presentacíon con Prezi ( https://prezi.com ) en la que dentro de dos semanas tendremos que presentar a toda la clase nuestro videojuego finalizado y listo para jugar y Joan ha estado creando partes específicas del escenario con la aplicación ya nombrada  Sweet Home. Solo nos queda acabar el mapa, programar los personajes y objetos que necesitaremos en nuestra aventura, dar los sonidos, personalizar a los zombies, crear un marco inicial (menú de inicio) para el juego y otras cosas más que en la próxima entrada aclararé.
Gracias por leerme.





No hay comentarios:

Publicar un comentario